fbpx

Ruptura amorosa |7 consejos para superarla|

¿Sabían que, según un estudio realizado por un grupo de psicólogos clínicos en 2008, se llegó a la conclusión de que en septiembre y en enero es cuando ocurren más ruptura amorosa en el mundo?

Posteriormente, en el año 2016, el diario británico Daily Mail, realizó un estudio similar, basado en las estadísticas de Facebook donde se evidenció que las fechas donde más rupturas amorosas hay son dos semanas antes de navidad y un día después de San Valentín en febrero.

Independientemente de las causas, las personas sufren una ruptura amorosa como una pérdida, bien sea decisión propia o decisión de la otra persona. Bajo estas circunstancias, es muy frecuente sentir dolor y desesperanza después de la separación.. En muchas ocasiones, estos sentimientos se mantienen por un tiempo prolongado.

En Fuera Depresión, queremos darle una serie de consejos efectivos para lidiar con una ruptura amorosa, poder empezar de nuevo y seguir adelante.

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Una ruptura amorosa es una situación con altos niveles de estrés y emociones fuertes debido al cambio repentino por la ausencia de la pareja.

En muchos casos, estas emociones pueden durar por un tiempo prolongado y tener efectos negativos en la vida de las personas. Por esta razón, es importante aprender a aceptar la situación y asumir el cambio con valentía.

Es importante reflexionar sobre las causas que originaron dicha ruptura para encontrar posibles fallas o situaciones que no se manejaron adecuadamente. Así, evitará no volver a cometer los mismos errores. Aunque parezca difícil de creer, una ruptura no solo trae sentimientos de tristeza y dolor sino también cambios positivos para nuestra vida.

Según Walter Riso, al enfrentar la ruptura las personas aprenden a conocerse y saber qué es lo que quieren y que no en futuras relaciones. Así mismo, se tendrá claro los límites que se deben establecer para que esas futuras relaciones sean exitosas. La clave para lograr superar la ruptura es enfocar su energía concentrándose en algo más.

Ruptura amorosa

Consejos para superar una ruptura de manera rápida

#1. Usted debe dejar de pensar en cómo era la vida con esa persona. También debe aceptar que no existe forma de que las cosas vuelvan a ser como antes. Una vez que acepte la situación, se sorprenderá de lo rápido que empezará a sentirse mejor. 

#2. Evite visitar lugares que frecuentaba con su expareja ya que esto puede revivir recuerdos que le lastimarán y le harán retroceder en su proceso. Es importante que evite a toda costa este tipo de recuerdos.

#3. Evite salir con amigos que tenían en común. Aunque todavía sean sus amigos, es necesario que evite pasar tiempo con ellos debido que puede revivir recuerdos con su pareja llevándolo a una situación muy difícil de manejar. Le recomendamos que se mantenga alejado de los amigos en común hasta que el dolor de la ruptura se haya superado por completo. 

#4. Retome las actividades que antes de la relación con su ex disfrutaba y realizaba con frecuencia. Esta es una excelente manera de mantener su mente enfocada en algo diferente y haciendo algo que usted disfruta hacer.

#5. Uno de los métodos más efectivos para superar una ruptura es por medio del llanto. Llorar es probablemente una de las mejores formas de aliviar todas las emociones reprimidas. Quizás no sea muy cómodo llorar en frente de alguien más, pero no es necesario hacerlo.

Le recomendamos que lo haga en la privacidad de su habitación o en cualquier otro lugar donde pueda liberarse tranquilamente.

#6. El segundo método para lidiar con una depresión por ruptura es hablar con alguien más. Muchas veces, contarle a alguien más sobre la situación puede ayudarle mucho a sentirse mejor. Obviamente es importante que lo haga con una persona en la cual pueda confiar y con quien no se sienta juzgado. Igualmente puede pedirle a su amigo/a que simplemente lo escuche o si prefiere puede pedirle que lo aconseje.

#7. Es muy común que en un estado depresivo usted no quiera ni siquiera salir de su casa y permanecer encerrado. Sin embargo, entre menos se mueva más deprimido se sentirá. Por esta razón, le recomendamos que realice actividades físicas ya que esto le permitirá al cerebro concentrarse en algo diferente. También podrá liberar hormonas que lo ayudarán a sentirse mejor consigo mismo.

Quizás se encuentre en una situación muy difícil pero tenga en cuenta que una ruptura es una oportunidad para empezar de nuevo. Igualmente la experiencia aprendida le ayudará a evitar repetir los mismos errores.

De esta manera, podrá tener mejoras en la forma en que maneja sus futuras relaciones. Así mismo será un buen momento para conocer nuevas personas, aprender o desarrollar nuevas habilidades y también fomentar su crecimiento personal.

Este artículo es meramente informativo, en Fuera Depresión no podemos realizar ningún tipo de diagnóstico o recomendar algún tratamiento. Lo invitamos a visitar su psicólogo de confianza para que pueda tener una ayuda personalizada.

También le puede interesar BENEFICIOS DE LA MUSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN |MUSICOTERAPIA|

Compartir

2 comentarios en «Ruptura amorosa |7 consejos para superarla|»

  1. Excelente artículo y profesionistas que se toman el tiempo de escuchar problemas que aveces necesitamos hablar con alguien, sobre temas que nos avergüenza hablar con nuestros allegados.

    Responder

Deja un comentario

Habla con nosotros
1
¿Quieres hablar, desahogarte o pedir un consejo?