fbpx

¿Sin energia? -8 formas de aumentar la energia naturalmente-

¿Le están pasando factura los largos días de trabajo?

Si está cansado, estresado y no tiene energía para hacer todo lo que necesita, puede que sea el momento de recargar las pilas. Si la «tristeza de los días lluviosos» lo está deprimiendo, esto es lo que puede hacer para obtener toneladas de energía rápidamente.

1. Coma alimentos más energizantes

En invierno, muchas personas recurren a alimentos reconfortantes para mantenerse calientes. Conectan el efecto de calentamiento que estos alimentos proporcionan con la sensación de bienestar.

Muchos alimentos que la gente considera reconfortantes no lo son en realidad, ya que agotan su energía y hacen que aumente de peso. Tenga cuidado con los alimentos con alto contenido de azúcar, carbohidratos simples y las sustancias químicas que contienen muchos alimentos envasados.

Asegúrese de comer muchas frutas y verduras de temporada. Hay algunas recetas deliciosas y saludables que puede cocinar, que no toman mucho tiempo y le harán sentir lleno y bien consigo mismo.

2. Manténgase hidratado

Beba muchos líquidos hidratantes y nutritivos como agua (preferiblemente filtrada), té verde, tés de hierbas descafeinados y jugos de verduras. Se recomienda beber 8 vasos al día, y más si hace ejercicio.

Manténgase alejado del café, las gaseosas y otras bebidas azucaradas. Estos lo deshidratan y causan estragos en sus niveles de energía.

3. Obtenga su dosis de vitamina D

Esencial para una salud óptima, sin embargo, si como la mayoría de las personas trabaja en interiores todo el día, es posible que tenga deficiencia y, como resultado, se sienta con poca energía.

La mejor forma de obtener vitamina D es a través de la luz solar. Es más difícil conseguirlo en invierno, pero aún así puede obtener algunos de los beneficios si pasa tiempo al aire libre todos los días. Ya sea que vaya a caminar, a correr o en bicicleta… Se beneficiará enormemente.

La otra forma de obtenerlo es la suplementación con vitamina D3. Consulte a su médico para averiguar la dosis adecuada para usted.

4. Hacer ejercicio

Las investigaciones muestran que el ejercicio constante puede ayudar a las personas que luchan contra la depresión. El ejercicio afecta los niveles de cortisol y endorfinas de su cuerpo.

El cortisol, que se produce en respuesta al estrés, aumenta la presión arterial y el azúcar en sangre, debilita la respuesta inmunitaria y puede provocar inflamación y daño de órganos. Pero ejercitarse quema el cortisol, restaurando los niveles normales de su cuerpo.

El ejercicio también puede hacer que su cerebro libere endorfinas, los analgésicos naturales de su cuerpo.

5. Reducir la radiación

Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestros días frente a una computadora, una televisión o en nuestros teléfonos móviles. La radiación del campo electromagnético que emiten interfiere con nuestros niveles de energía biológica y esto puede provocar fatiga, insomnio y estrés, entre otras dolencias.

Tómese un poco de tiempo para investigar cómo puede reducir la radiación (5 consejos para reducir la radiación). Obtener un teléfono móvil de baja radiación y una placa de filtro de radiación para su computador puede ayudar. Se sabe que colocar varias plantas de cactus al lado de su computador también puede ayudar, ya que estas plantas absorben la radiación.

6. Piense positivo

Al concentrarse en las cosas que puede hacer para sentirse con más energía, estará pensando con más recursos, lo que a su vez lo hará sentir mejor consigo mismo.

Como dijo Winston Churchill:

«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad».

7. Respire

En ocasiones las personas cometemos el error involuntario de detener la respiración en situaciones de estrés, por lo cual, es muy común, tener fuertes dolores de cabeza y cuello. 

Por esta razón, es importante que se autoanalice en momentos de estrés para que pueda tomar control y prestar atención a su respiración, esto le permitirá tomar mejores decisiones y al mismo tiempo evitándole cargas de estrés innecesario.

Tómese unos minutos todos los días para respirar profundamente unas cuantas veces y permitirse relajarse mientras deja que su mente divague y aprecie su vida.

8. Ayude a los demás

Después de realizar buenas obras, somos más felices y sentimos que nuestra vida tiene más propósito.

Los actos desinteresados ​​pueden ayudar a nuestra vida en muchos niveles. Y como nos hacen sentir bien con nosotros mismos, también afectan positivamente nuestros niveles de energía.

Compartir

Deja un comentario

Habla con nosotros
1
¿Quieres hablar, desahogarte o pedir un consejo?