fbpx

los medicamentos caseros más poderosos para prevenir y tratar la depresión

Existen varios medicamentos caseros para la depresión, tenga en cuenta que la depresión es ocasionada por una serie de factores que pueden estar relacionados con situaciones de alta carga emocional como la muerte de un ser querido, una ruptura amorosa, problemas familiares etc., o bien puede ser ocasionada por desbalances químicos del cerebro.

Se estima que casi 300 millones de personas alrededor del mundo sufren de depresión, lo que corresponde al 4.4% de la población total y cada vez esta cifra se incrementa a cifras más elevadas a causa de la pandemia por COVID-19 y por la crisis social generalizada que se viene desarrollando en varios países del mundo.

Por esta razón, le presentamos una serie de medicamentos caseros que le ayudarán a controlar y combatir la depresión.

1. Mezcla de espinacas y zanahoria

Ponga media taza de espinacas y un poco de zanahoria en el exprimidor, luego beber la mezcla todos los días ayudará a aliviar los síntomas de la depresión. De hecho, la zanahoria contiene beta caroteno, uno de los antioxidantes más poderosos que ayuda a rejuvenecer nuestro cuerpo al bloquear la formación de radicales libres, y la espinaca contiene altas cantidades de hierro que ayuda a aumentar la circulación sanguínea resultando en más oxígeno para las células del cuerpo.

2. Come 2 plátanos maduros todos los días

Los plátanos contienen potasio, serotonina y norepinefrina que se dice que ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y aumenta la energía del cuerpo.

3. Beber té de jengibre

Ponga de 3 a 4 cuartos de jengibre fresco en 1 taza de agua hirviendo durante 5 minutos y luego bébalo. Se dice que beber 3 tazas todos los días ayuda a mejorar la memoria, la energía y la actividad física. De hecho, el jengibre es uno de los súper alimentos de la naturaleza que no solo ayuda a mejorar la circulación de sangre y oxígeno, sino que también ayuda a mejorar la producción de ciertas hormonas.

4. Té de salvia con miel

Remoje una bolsita de té de salvia en una taza de agua tibia durante cinco minutos y luego agregue 1 cucharada de miel antes de beber. 3 tazas al día ayudarán a mejorar el sueño y agudizarán la memoria y el poder cerebral.

5. Té de menta

La menta contiene sustancias que ayudan a relajar nuestro sistema y mejorar el mal humor. De hecho, la menta ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y el poder de concentración.

Recuerde que una dieta balanceada le ayudará a mantener su cuerpo y mente sana, es importante que mantenga sus hábitos alimenticios de manera regulada para que pueda combatir la depresión de manera efectiva. Adicionalmente, le recomendamos que practique actividades físicas al aire libre para que complemente su dieta con ejercicios caseros.

Si desea puede ver nuestra rutina hecha para personas con poco tiempo que quieran ver resultados rápidos en nuestro artículo Rutina de ejercicio en casa [Para personas con poco tiempo]

Compartir

Deja un comentario

Habla con nosotros
1
¿Quieres hablar, desahogarte o pedir un consejo?