fbpx

PERDER PESO |Hábitos efectivos para lograrlo rapidamente|

Cambios significativos en la salud han sido traídos por la era digital. Estos cambios están asociados a diversos factores que han afectado la forma en que desarrollamos nuestras actividades diarias. Por este motivo, perder peso se ha convertido en uno de los problema más frecuentes debido a los problemas de salud que genera.

Estos cambios han traído un incremento de problemas relacionados con el peso y un gran porcentaje de la población se ha visto inmerso en este problema. Por esta razón, es importante prestarle mucha atención a los hábitos que realizamos diariamente para lograr identificar aquellos que afectan nuestra salud.

Es importante resaltar que mantener un peso adecuado permitirá no solo poder lucir una figura saludable sino también evitar enfermedades cardiológicas o motrices. Así mismo, es necesario destacar que no existe una fórmula mágica para bajar de peso pero si existen formas de cambiar nuestros hábitos y lograr alcanzar el peso adecuado para cada persona.

A continuación, le compartiremos los hábitos que consideramos son los más efectivos para alcanzar su talla ideal.

Realizar cambios en la alimentación

Aunque parece obvio, la alimentación es la clave para este proceso. Es necesario evaluar nuestros hábitos alimenticios para eliminar aquellos que nos alejan de nuestro peso ideal. Agregue a su dieta alimentos que sean balanceados y nutritivos.

En este sentido, usted debe agregar a su dieta un alto contenido de frutas y vegetales y así mismo eliminar de su dieta el exceso de harinas y dulces, los cuales son los alimentos que más afectan el peso.

Por otra parte, es de gran ayuda beber agua, al menos 1 litro al día, dependiendo de su edad, de la actividad física que haga y de su peso (se recomienda consultar a su médico cuanto es la cantidad ideal que debe consumir y no excederla). Esta ingesta de agua le permitirá mantener un metabolismo óptimo y también favorecer la eliminación de toxinas.

Establecer una rutina de ejercicio

El ejercicio es importante para mantener la mente concentrada y además mantener una figura saludable. También es fundamental para eliminar el exceso de grasa y quemar todas aquellas calorías que impiden que tenga la figura que desea y su peso ideal. Dicho esto, la rutina que se establezca debe estar enfocada en ejercicios de abdomen y ejercicios de tipo aeróbico como correr, caminar, saltar o nadar.

Debe establecer una rutina de ejercicio de acuerdo a sus capacidades. Lo ideal es iniciar con pocas repeticiones e ir aumentando la exigencia en la medida que su cuerpo se empiece a adaptar. Busque ejercicios que le permitan quemar grasa de todo el cuerpo como los mencionados anteriormente.

Adicionalmente, incluya en su rutina ejercicios de abdomen ya que estos le permiten enfocar el trabajo en la parte de la barriga lo cual acelerará los resultados. En caso de que requiera ayuda para establecer una rutina adecuada y entender mejor sobre el tema, le recomendamos contactar algún entrenador personal para que le ayude.

Consejos adicionales para perder peso rápidamente

  1. Prepare un desayuno balanceado y cargado de proteína para evitar la sobrealimentación el resto del día
  2. Evite los azucares a toda costa. Y si bebe jugos de fruta evite tomarlos con azúcar. El dulce es uno de los aditivos que más engordan ya que se convierten en grasa. Evitarlos es clave para perder peso.
  3. Beber agua 20 minutos antes de cada comida le ayudará a generar una sensación de saciedad lo cual le ayudará a evitar comer en exceso.
  4. Aumente el consumo de alimentos que le ayuden a perder peso como el yogur, té verde, frutos secos, granos y guacamole.
  5. Mastique lentamente para que el cerebro procese la sensación de saciedad más rápido. Esto le ayudará a llenarse más rápido y evitar la sobrealimentación.
  6. Mantenga un control de su peso con el fin de monitorear que funciona y que no. Esto le permitirá mantenerse concentrado en su objetivo teniendo claro los resultados que va obteniendo cada día.
  7. Uno de los factores que influyen en el sobrepeso es la falta de sueño, por tal motivo, es importante que duerma bien y tenga hábitos de sueño saludables.

Le puede interesar nuestro artículo sobre Como evitar el insomnio de manera natural

Conclusión

El tiempo para lograr su peso ideal dependerá enteramente de usted y la dedicación que tenga para lograrlo, si sigue las recomendaciones anteriores, comenzará a ver resultados en las dos primeras semanas. Tenga en cuenta que estas recomendaciones para perder peso también e ayudará a tener una vida mucho más saludable, lo cual se reflejará en su físico, así como también en su estado de ánimo y autoestima.

Este artículo es netamente informativo, en Fuera Depresión no podemos realizar ningún tipo de diagnóstico o recomendar algún tratamiento. Lo invitamos a visitar su psicólogo de confianza para que pueda tener una ayuda personalizada.

Compartir

Deja un comentario

Habla con nosotros
1
¿Quieres hablar, desahogarte o pedir un consejo?