fbpx

Depresión por amor -5 Consejos para superarla-

Es muy común observar personas con una depresión profunda a causa de temas relacionados con el amor y la búsqueda de pareja. En la mayoría de los casos, las personas tienen dificultades para salir de dicho estado. Igualmente, permanecen en depresión continua por un tiempo prolongado que los va afectando progresivamente.

Las relaciones amorosas implican la creación de un vínculo de confianza, intimidad y apoyo mutuo. Esto genera que la pareja llegue a compartir amigos, familia, dinero, objetivos e intereses. Generalmente, la pareja se convierte en un compañero de vida, un amante y un mejor amigo. Por esta razón, es frecuente que cuando ese vínculo se rompe, el impacto emocional es tan alto para ambas personas que puede ocasionar una fuerte depresión.

No existe un antídoto para curar una depresión por amor. Sin embargo, existen formas y métodos para lograr superar ese estado y salir de dicha situación depresiva. En Fuera Depresión enumeramos los 5 mejores consejos para que pueda continuar con su vida y salir victorioso de este tipo de depresión.

#1 El tiempo lo cura todo

Tenga en cuenta que una ruptura amorosa implica un proceso de duelo. Tenga en cuenta que la persona en cuestión deja de hacer parte de nuestras vidas a pesar de no haber muerto. Por esta razón, debe entender que al tratarse de un duelo, usted pasará por distintas fases. Este proceso le permitirán superar lo acontecido y continuar con su vida.

De esta manera, es importante empezar por aceptar la situación y el dolor que produce. Deberá entender que todo hace parte de un proceso normal. Con el paso del tiempo el dolor de la ruptura empezará a disminuir hasta desaparecer por completo.

#2 La soledad no es buena para la depresión

Es normal que se aísle y que no quiere hablar ni ver a nadie recién ocurre la ruptura amorosa. Sin embargo, es importante que después de unos días intente salir de su casa y relacionarse con otras personas. Busque especialmente apoyarse en sus amigos más íntimos y con sus familiares.

En un estado de depresión por amor es importante no quedarse solo. Es importante que su mente logre despejarse y enfocarse en cosas distintas a los sentimientos negativos. En nuestros artículos siempre recalcamos la importancia de la familia. Así mismo resaltamos la importancia de los amigos ya que son la mejor arma para combatir cualquier tipo de depresión.

Depresion por amor

#3 Cambie sus prioridades y objetivos

Aproveche la oportunidad y deje que los cambios entren en su vida. Es muy probable que durante la relación su vida girará entorno a los logros que tuvieran como pareja. Sin embargo, después de la ruptura deberá enfocarse en usted mismo. Deberá comenzar a trazarse nuevas metas a corto plazo para permitir que su vida tome un rumbo elegido por usted. De esta manera, podrá tomar nuevos aires y salir de la depresión que esté padeciendo. Recuerde que todos los cambios son buenos y suceden con un propósito.

#4 Mejorar la calidad de sus pensamientos

Cuando estamos en un estado depresivo nuestros pensamientos son negativos todo el tiempo. La autoestima también se ve afectada y perdemos por completo la confianza. Además nuestras acciones empiezan a reflejar nuestro estado de ánimo y se entra en un círculo vicioso altamente peligroso si no se detiene.

Es por esto que debe aprender a identificar qué tipo de pensamientos está teniendo y así mismo ejercer control sobre estos, cambiándolos por pensamientos positivos. No se enfoque en los aspectos negativos que ocasionaron la ruptura sino enfóquese en las cosas que aprendió de la relación. Durante el duelo tenga en cuenta que el sufrimiento lo hará mejor persona y le permitirá tener conocimiento para afrontar futuras relaciones.

#5 Exprese sus emociones

Permítase sentir y expresar todo el dolor que este sintiendo desahogándose de la manera que mejor lo haga sentir. Es importante que saque el dolor de alguna forma, bien sea llorando, gritando, corriendo, haciendo ejercicio etc. Ya que muchas veces las personas se guardan esos sentimientos y nunca los expresan. Esta situación causa enfermedades de otro tipo y en muchas ocasiones, la acumulación de este dolor puede llegar a generar una explosión emocional. Esta explosión podría ser mucho más contraproducente que si se expresa de manera natural una vez se siente.

En conclusión, recuerde que a lo largo de la vida todas las personas van a pasar por situaciones que impliquen cambios drásticos. Por esta razón, depende de cada quien quedarse pensando en las razones por las cuales ocurrió el cambio o adaptarse de la mejor manera a algo que es inevitable. Nuestro consejo adicional es que confíe en usted para superar cualquier obstáculo o problema que tenga en la vida. De esta manera, estará preparado para cualquier situación de dificultad que presente.

Si necesita saber más sobre como evitar la depresión lo invitamos a leer 5 consejos para evitar la depresión.

Compartir

Deja un comentario

Habla con nosotros
1
¿Quieres hablar, desahogarte o pedir un consejo?