fbpx

5 consejos para combatir EL INSOMNIO [De forma natural]

La gran mayoría de personas que padecen depresión tienden a tener problemas para dormir y esto puede llegar a afectar severamente su estado emocional y su salud.

La falta de sueño es un problema que actualmente no solo las personas con depresión padecen sino la mayoría de personas alrededor del mundo a causa de la tecnología y el uso prolongado de dispositivos tecnológicos.

Si usted está padeciendo insomnio a causa de la depresión debe tener en cuenta que hay muchas otras causas que le pueden generar este problema, por tal razón, es necesario que identifique cuales son y así mismo pueda establecer un método que le ayude a superar esa falta de sueño.

¿Que es el insomnio y cuáles son sus causas?

El insomnio es un trastorno del sueño que se presenta cuando es imposible conciliar el sueño y además mantenerlo por periodos prolongados, las causas son variadas pero las más comunes son:

  • Malos hábitos alimenticios
  • Malos hábitos de sueño
  • Estrés, ansiedad o depresión.
  • Trasnochar en exceso
  • Consumo de bebidas alcohólicas o cafeína de manera excesiva

Muchas veces la clave para corregir este problema es cambiar algunas cosas en su rutina diaria y empezará a notar los cambios.

En mi caso personal, padecí insomnio por al menos dos años a causa de la depresión. Mis jornadas en la universidad eran largas y muchas veces la exigencia académica me llevaba a pasar periodos extensos sin dormir. Con el tiempo, el daño se empieza a manifestar en cambios físicos como ojeras, bajonazos de peso, falta de concentración y problemas de salud.

Me di cuenta del impacto que tiene el insomnio en mi desempeño diario y además con el tiempo me di cuenta que estaba más propenso a enfermarme, esto debido a que nuestro sistema se debilita con la falta de sueño.

Combatir el insomnio

5 consejos para combatir el insomnio

1. Actividad física

Tener una rutina de actividad física semanal le permitirá a su cuerpo experimentar niveles altos de concentración y de agotamiento, lo que le ayudará a su cuerpo a descansar plácidamente en la noche para recuperar la energía gastada.

Recuerde que la actividad física puede ser trotar, hacer ejercicio, practicar algún deporte o cualquier ejercicio que le permita quemar energía.

En esta página hemos creado una rutina efectiva para personas que no cuentan con mucho tiempo a la semana pero quieren ver resultados en poco tiempo y mantener sus síntomas de depresión en niveles bajos.

2. La cama debe ser lugar de descanso y no de trabajo

Es muy común encontrar personas que realizan sus actividades laborales o académicas en la cama y más aún en tiempos de cuarentena donde todas estas actividades pasaron a realizarse de manera virtual.

Las personas se han acostumbrado a que la cama es un lugar de actividad y no de descanso por lo cual el cerebro se acondiciona a no dormir como se debe. Por esta razón, es fundamental que adecue una zona especial para trabajar y que su cama este destinada exclusivamente para descansar.

3. No comer al menos dos horas antes de dormir

Si usted es de los que come e inmediatamente se duerme puede tener problemas al dormir ya que el cuerpo necesita estar activo para poder hacer digestión.

De esta manera, es importante que tenga su cena al menos una hora antes de dormir con el fin de darle tiempo al cuerpo de realizar su proceso digestivo y que evite consumir bebidas alcohólicas o con cafeína. Así mismo  le recomendamos comer ligero antes de dormir y antes de las 7 u 8 de la noche.

4. Establecer horarios

Establezca un horario tanto para levantarse como para dormirse, esto le indicará al cuerpo la hora en que debe descansar.

Es muy común ver que las personas no tienen horarios definidos principalmente para dormirse, lo cual les genera insomnio y muchas veces terminan acostándose en horas demasiado tarde que les impide descansar de manera correcta las 7 u 8 horas que necesita descansar un adulto.

5. Acondicionar la habitación para descansar

Que su habitación sea un lugar óptimo para descansar, es decir, que la luz sea no le dé directo en el rostro, que la almohada sea cómoda, que el colchón no esté muy desgastado y finalmente que no haya ruido.

Recomendaciones adicionales

Le sugerimos que siga al pie de la letra estos consejos que puede poner en práctica inmediatamente y le aseguramos que empezará a notar cambios muy pronto. Tenga en cuenta que dormir es muy importante para el cuerpo y por lo tanto debe prestarle mucha atención a este problema para no llegar a otros trastornos del sueño más severos.

En Fuera Depresión no recomendamos el consumo de medicamentos para tratar el insomnio y por el contrario le aconsejamos llevar a cabo tratamientos más naturales, enseguida le recomendamos los artículos naturales más utilizados para curar el insomnio:

Te para dormir

Gran opción naturista para combatir el insomnio, tomándose esta infusión antes de dormir.­

Almohadas viscoelásticas

Estás almohadas son lo último en tecnología para el sueño, le aseguramos que tener este producto en casa le ayudará a tener un sueño más que relajante gracias a su material extremadamente cómodo y duradero.

Máquina de ruido blanco

Actualmente es posible adquirir este tipo de productos a muy buen costo y calidad, tenga en cuenta que los sonidos influyen en las frecuencias del cerebro y este equipo se enfoca en generar una frecuencia adecuada para el correcto descanso durante la noche.

Morphee

Este artículo innovador funciona con una gran variedad de sonidos que le permiten encontrar la forma adecuada para dormir, cuenta con varios programas de sonidos para utilizar no solo al dormir sino también para tener momentos de relajación o momentos donde necesite concentrarse.

Es un artículo que se está volviendo tendencia ya que funciona adecuadamente y combate de manera efectiva el insomnio.

Lo invitamos a comentar sus apreciaciones y si tiene algún otro consejo que pueda servir a las personas que padecen insomnio.

Compartir

Deja un comentario

Habla con nosotros
1
¿Quieres hablar, desahogarte o pedir un consejo?